lunes, 22 de febrero de 2010

Paranoia Inducida

Entonces, hoy fui al médico, por que hacía unos días que me dolía el estómago.

Y descubrí que sufro de esta especie de paranoia inducida extraña, culpa de estudiar medicina. Por que la gente es feliz sin saber que carajo es un apéndice xifoides. La gente disfruta. En cambio, a mi me duele un poco el estómago y ya empiezo a psicopatearme, pensando por qué diablos puede llegar a dolerme a altura del diafragma, a la izquierda del apéndice Xifoides.
Por que (¡Diablos!) yo sé que es el apéndice xifoides.

Eso de vivir en la ignorancia es totalmente cierto en este aspecto, al menos. Por que si a uno le duele la panza (hablemos en cristiano), le duele la panza, nada más. Uno piensa que tiene acidez, que tiene gases... No sé. Eso. Algo sencillo.
Pero si uno estudia medicina y le duele la panza automáticamente tiene una úlcera. O Gastritis crónica. O (¡Dios nos salve y guarde!) algún problema cardíaco o respiratorio. O endometriosis. O cosas raras. No tenes acidez, no tenes gases.

Entonces, yo voy, toda preocupada, al clínico, pensando 'Joy, no actúes como una idiota. No es nada.' Pero inconscientemente uno cree que es cualquier cosa. Por que uno sabe que puede llegar a pasar en el peor de los casos. No considera el mejor de los casos. Mi incosciente me dice 'Mujer, estas muriendo. Vas a quedar estéril.'

Medicina me volvió hipocondríaca. Puta que lo parió.

1 comentario: